Generalidades

SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de Conexión Segura), es un protocolo criptográfico que proporciona seguridad e integridad de datos en la comunicación en redes como la Internet. Los datos enviados vía una conexión SSL están protegidos por un cifrado, un mecanismo que evita el espionaje y manipulación de los datos transmitidos. Tener un SSL en su sitio hace que los negocios y los consumidores no tengan desconfianza de proporcionar su información confidencial en un sitio web, por ej. número de tarjeta de crédito u otros datos de pagos para sitios web de comercio electrónico u otra información personal que se comparte al registrarse en servicios habituales en línea.

¿Por Qué se Necesita un Certificado SSL?

Los compradores y los usuarios de servicios en línea cada día se vuelven más y más precavidos cuando navegan, realizan compras en línea o solo utilizan servicios en línea. Al momento de proporcionar su información privada en línea la mayoría de las personas buscan el ícono del candado en la parte inferior de su navegador, incluso buscan el prefijo "https://" en la barra de direcciones de su navegador antes de compartir cualquier información. Si su sitio web no es compatible con una conexión encriptada y no tiene un Certificado SSL válido, sus visitantes pueden retirarse de su sitio web sin realizar ninguna compra o registrarse para un servicio gratuito. Simplemente no sienten la confianza necesaria para proporcionar los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal en los sitios web que no parecen ser muy seguros. Usted puede cambiar esto, haga que sus clientes vuelvan a confiar y aumente sus compradores y usuarios en línea adquiriendo un Certificado SSL válido.

¿Cómo Funciona?

El Certificado SSL emitido por una autoridad de confianza como RapidSSL o GeoTrust se instala en el nombre del servidor de su dominio, por ej. seguro.dominio.com. Cuando un cliente suyo navega en https://secure.domain.com la conexión entre el navegador y el servidor se encripta con una clave de 128,256 bits. Cualquier dato enviado entre el navegador de su cliente y el servidor es encriptado antes de ser enviado y descifrado luego de ser recibido en el servidor. En esa forma la información transmitida a través de la Internet es encriptada y marcada como segura por esta autoridad de confianza. El navegador al enviar datos a través de https:// revisa la validez del Certificado SSL con la autoridad emisora. La tecnología SSL protege su sitio web y facilita el que los visitantes de su sitio web confíen en usted.

¿Necesito un SSL para mi Sitio Web?

Un Certificado SSL válido es imprescindible si:

  • Su sitio es una tienda en línea y acepta pagos con tarjeta de crédito u otros pedidos
  • Su sitio ofrece servicios en línea, los suscriptores tienen que pasar por un proceso de inscripción
  • Su sitio trabaja con ingreso a cuentas de usuario, contiene información privada o segura
  • Su sitio tiene otro tipo de medio para transmitir los datos del cliente a través de la Internet

¿Qué es un Wildcard SSL?

Los Certificados SSL normales se emiten y firman para asegurar el nombre único de su dominio. En otras palabras lo puede utilizar solo para un subdominio en particular por ej. www.domain.com o secure.domain.com. Si desea tener conexión encriptada segura en varios subdominios necesita un Certificado Wildcard SSL. Puede ser utilizado para asegurar múltiples (tantos como tenga) subdominios en un solo nombre de dominio.